Make Music Happen es una organización puertorriqueña sin fines de lucro, registrada bajo el código y rentas federales 501(c)(3), dedicada a fortalecer y expandir el talento musical de los jóvenes en la Isla. Su función principal es vincular a los estudiantes de música con una variedad de oportunidades educativas y de presentaciones, promoviendo así un ambiente propicio para el desarrollo de sus habilidades musicales y motivándolos a explorar carreras en la industria.
Misión
Nuestra misión es conectar a estudiantes de música con una amplia gama de oportunidades educativas y de desempeño, ofreciendo recursos y plataformas que facilitan el desarrollo de sus habilidades musicales innatas. Nos dedicamos a fomentar un ambiente fértil que inspire y motive a estos jóvenes a perseguir y alcanzar sus sueños en la industria de la música.
Visión
Ser reconocidos como un importante e influyente elemento impulsor para el desarrollo del joven talento musical en Puerto Rico, transformando el panorama educativo y cultural. Aspiramos a crear un ecosistema donde cada joven músico pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera significativa a la industria musical.
Valores de Make Music Happen
Excelencia Musical: Mantener el máximo estándar de calidad en todas las iniciativas y programas.
Innovación Educativa: Desarrollar estrategias educativas que respondan a la continua evolución de la industria musical.
Accesibilidad: Facilitar el acceso a la mejor educación musical para todos los jóvenes en Puerto Rico.
Colaboración Comunitaria: Fomentar alianzas que maximicen las oportunidades para los músicos jóvenes.
Desarrollo Personal: Incentivar el crecimiento integral de los estudiantes como ciudadanos, músicos y profesionales.
En la fotografía Luis Álvarez Fiol fundador de Make Music Happen.
Historia
Make Music Happen fue fundada en 2018 por Luis Álvarez Fiol, quien desde 1995 lleva a cabo el programa de Berklee Puerto Rico, para desarrollar una relación formal entre Berklee College of Music y el jóven talento musical de la Isla, generando conexiones entre la institución y estudiantes de música.
Berklee en Puerto Rico abre puertas a muchos músicos locales, quienes tienen la oportunidad de formalizar estudios universitarios en Boston.
“Este programa ha cambiado y sigue cambiando muchas vidas”, menciona Luis Álvarez Fiol fundador de Make Music Happen.